INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PASO DE FRONTERA Y MIGRACIONES

Todos los corredores deberán verificar la documentación necesaria para realizar el cruce de la frontera en las páginas electrónicas de las autoridades migratorias del país de procedencia.

La organización entregará a las autoridades del paso de frontera, con anterioridad al día de la carrera, un listado completo con nombre, documento de identidad y otros datos de cada uno de los competidores, los cuales surgirán de la ficha de inscripción. Por tal razón, es muy importante que la información proporcionada por el participante al inscribirse sea la correcta, evitando así inconvenientes y demoras.

Para los corredores provenientes del territorio uruguayo, el trámite será realizado por la organización con la información que se le solicita en el momento de inscripción.

Los corredores provenientes del territorio argentino deberán realizar los trámites migratorios del cruce de la frontera personalmente y antes de la hora prevista para la largada, previendo un tiempo suficiente para cumplirlos adecuadamente. Las autoridades migratorias dispondrán de un listado completo de los corredores con sus datos personales; por lo tanto, si la documentación coincide con la del listado, el trámite será rápido.

Las autoridades migratorias habilitarán un carril especial para competidores, familiares y acompañantes, pero en el caso de los familiares y acompañantes, el trámite será más lento porque las autoridades deberán registrar los nombres y documentos de cada una de las personas que cruzan la frontera.

Si el grupo familiar proveniente de la República Argentina tiene previsto pasar la frontera, por favor, antes de viajar, verificar la documentación necesaria, en especial los casos de menores, en la Dirección de Migraciones de la Argentina y del Uruguay.