¡Gracias a todos por participar!

Los esperamos en 2018!

 

 

REGLAMENTO

6° EDICION CARRERA PEDESTRE INTERNACIONAL CRUCE DEL RIO URUGUAY - 26/03/2017

1 - Para poder participar en cada carrera, se deberá cumplir con todos los requisitos de inscripción requeridos por la organización, incluyendo la entrega firmada de "TERMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN" al momento de la acreditación.

2- Cada participante ingresara a la categoría correspondiente a la edad que tenga al día 31/12/2017, según el cuadro aqui publicado.

3- Para ingresar en la clasificación el participante deberá realizar el total del recorrido establecido, debiendo pasar por todos los puestos de control establecidos en el circuito. Quién no registre a su paso por algún puesto de control, será descalificado

4- Los competidores menores de 16 años deberán contar con la presencia de alguno de sus padres que autorice su participación, completando la ficha de autorización que recibirán de la organización con todos los datos requeridos. VALIDO PARA LAS 3 DISTANCIAS.

5- Es recomendable participar con la remera técnica y obligatorio el uso del dorsal en lugar visible. La falta del mismo es motivo de descalificación.

6- Está totalmente prohibido arrojar residuos en el recorrido de la carrera, el participante que sea observado transgrediendo esta regla será descalificado. El participante tiene la obligación de respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento, entendiéndose por esto: no dejar residuos en el lugar donde se realiza la competencia, ni en el recorrido de la misma, no prender fuego en zonas no autorizadas y no agredir la fauna y flora del lugar. La participación en la prueba NO exime de esta obligación. El mal trato o la falta de cuidado hacia el medio, será motivo de descalificación de la carrera.

7- La organización prevé puestos de hidratación cada 4 km aproximadamente. Sin embargo, es recomendable por las temperaturas en la época del año, que cada corredor lleve consigo elementos de hidratación y alimentos si lo considera pertinente, para la mayor distancia.

8- Durante la carrera, los participantes no podrán ser acompañados por terceros (entrenadores, amigos, parientes, ciclistas, etc) excepto los casos de participantes que resulte necesario tal compañía acreditada adecuadamente. Dicha falta al reglamento será motivo de descalificación del corredor infractor.

9- En el caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la suspensión de la prueba o retraso de su inicio; el cambio de su recorrido y/o acortar la distancia establecida. En tal caso, no se reintegrará ni total ni parcialmente el monto abonado en concepto de inscripción, ni se acreditará para futuras carreras organizadas por Rotary Club Paysandú, Rotary Club Paysandú Puerto y/o Rotary Club Colon.

10- El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera, atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo requieran. En caso que la decisión sea tomada antes de la largada, los corredores serán notificados. En caso que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa

11-Si el recorrido de la carrera tuviese que ser acortado una vez largada la misma, y el corte involucre solo a una parte de los participantes, todos los participantes con recorrido completo clasificarán por delante de quienes hayan arribado con recorrido acortado, independientemente del tiempo empleado por estos últimos

12 -. La organización se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier corredor/a que por su condición considere que está poniendo en riesgo su salud e integridad física. El participante deberá aceptar las indicaciones recibidas por personal de la organización del evento. De hacer caso omiso, será automáticamente descalificado y la responsabilidad correrá por cuenta del propio participante.

13- En la charla técnica del día previo a la largada, se brindará una explicación del recorrido. En caso de extravío por no ver una marca, perder un sendero, equivocar el rumbo o no prestar atención a las indicaciones dadas por la organización, es responsabilidad del corredor retomar el recorrido correcto de la carrera. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable

14- El participante que abandona la competición, está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el número en mesa de llegada. De esta forma, evitaremos movilizar inútilmente personal de rescate en la búsqueda de corredores que no han arribado a la meta por haber abandonado, y que no están extraviados.

15- Toda posible actitud antideportiva, será puesta a consideración por la organización y de comprobarse la misma, el infractor será descalificado.

16- La organización y sus auspiciantes se deslindan de toda responsabilidad por accidentes de cualquier tipo, que el participante pueda sufrir durante la competencia y como consecuencia de haber participado en la misma. Al participar en este formato de carrera, el corredor lo hace por decisión propia, asumiendo toda la responsabilidad por la integridad de su persona, teniendo total conocimiento que las carreras pueden representar riesgo.

17- Cualquier punto no contemplado en el presente reglamento, será resuelto por el Director de la prueba, siendo su resolución inapelable.

18- Los clubes rotarios organizadores se reservan el derecho de admisión a la carrera.

 

ORGANIZA 

Rotary Club Colón | Rotary Club Paysandú | Rotary Club Paysandú Puerto